Los Tours Virtuales tradicionales no son en realidad Virtuales pues son típicamente una recopilación de fotografías planas (2D) pegadas entre sí creando una imagen panorámica.
La mayoría de los tours tradicionales impiden al usuario moverse dentro del espacio pues solo ofrecen aproximadamente 15 ubicaciones individuales (comúnmente 1 ubicación por cuarto). Para lograr esto, generalmente se capturan los espacios con cámaras DSLR o arreglos de 6 cámaras GoPro para posteriormente pegarlas, crear la imagen panorámica y después poder verlas en una esfera con reproductores especiales 360°.
Un Tour Virtual 3D de SUMMUS permite al usuario recorrer libremente hasta 200 ubicaciones dentro del espacio como si estuviera en realidad ahí presente. Utilizamos el sistema más avanzado de captura 3D que consiste de cámaras y sensores espaciales que capturan y escanean el espacio dándonos imágenes sorprendentes en alta definición y generando una malla poligonal. Posteriormente se utiliza la malla poligonal para crear un modelo 3D el cual puede ser explorado en cualquier dispositivo e incluso en Realidad Virtual con el uso de un Samsung Gear VR, Oculus Rift o Google Cardboard.
Nuestro modelo 3D permite ver el espacio desde varios puntos de vista dando una mejor experiencia al usuario y un mejor entendimiento del espacio. Incluso, se pueden resaltar características especiales dentro del modelo 3D con nuestra herramienta de anotación. Una vez creado el tour virtual 3D podrás compartirlo en tu página de internet, así como en tus redes sociales sin la necesidad de descargar algún software adicional.
Las tres perspectiva son:
1- Showcase View (Primera persona)
2- Dollhouse View (Perspectiva Isométrica)
3- Floor Plan View (Perspectiva Ojo de Águila)